Con la participación del Fondo de Desarrollo Local de Engativá en cabeza de su gerente Dr. Víctor Hugo Puertas Prada alcalde local, la junta administradora local con los ediles y edilesas, las entidades invitadas IDPAC y Secretaría de Gobierno y por supuesto los medios comunitarios y alternativos locales y que cubren la localidad son partícipes de varias jornadas de debate para la creación de la instancia de participación.
LOS DERECHOS NO SON NEGOCIABLES
Se ha venido presentando en el debate dos posturas contrarias frente al como ser parte del Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

En primer lugar, encontramos una fuerte postura a priorizar lo territorial, lo local, siendo la única de las 20 localidades que en aras de esto se extralimitan con condiciones de otros territorios, es decir condicionando que no puede tener trabajo en otras localidades como condición necesaria para ser parte del consejo local de comunicación comunitaria de la localidad de Engativá.
A todas luces en el marco jurídico es una violación flagrante al derecho a la comunicación, al derecho al trabajo, al derecho del adulto mayor, con un alto impacto negativo en los medios comunitarios y alternativos locales con arraigo y vivienda en la localidad de Engativá.
Tenemos la esperanza que esa postura sea redireccionada para evitar ese gran impacto negativo contrario a la participación ciudadana y a la autonomía de los medios configurándose una injerencia y por ende una exclusión en contravía al estado social de derecho y a la democracia participativa, por lo tanto, es inconstitucional.

Views: 18