11.4 C
Bogota
21 noviembre, 2024
PROPIEDAD HORIZONTAL COLOMBIA
LIDERAZGO

Comunicar la esencia de un Líder en Propiedad Horizontal

Comunicar es un proceso social de doble vía, de intercambio ya que implica a los seres humanos y a sus interacciones con distintas intensiones, motivaciones y habilidades, tratar con alguien de palabra o por escrito esperando una retroalimentación o respuesta, para la toma de decisiones y actuar en concordancia.

Informar es simplemente dar a conocer o compartir un mensaje, por lo que es fundamental en las copropiedades contar con un Líder que comunica, es quien hace un proceso social de intercambio con las respuestas de la comunidad, toma decisiones con conocimiento y actúa bajo el principio del bien común, espíritu del legislador de la Ley 675 del 2001, conocida como el régimen de la Propiedad Horizontal en Colombia.

Es fundamental la figura de un Líder, persona capaz de incentivar, motivar y ejercer influencia en el comportamiento del equipo de trabajo, consejo de administración, comité de convivencia con el propósito de alcanzar el bien común.

No es al azar, el Líder tiene sus fundamentos en los valores sociales, objetivos y plan estratégico de acción  acorde a las prioridades y necesidades particulares de la comunidad que habita esa copropiedad específica.

Una comunicación óptima del Líder contribuye a desarrollar, identidad, cultura, apropiación y sentido de pertenencia hacia la copropiedad, el gran desafío de la propiedad horizontal en Colombia.

La realidad del sector es que hoy tenemos Administradores de Propiedad Horizontal con una experiencia operativa, que se repite una y otra vez, en diferentes comunidades y copropiedades, año a año, informando permanentemente, pero muy lejos de ser y de convertirse en un Líder que comunica.

La honestidad, la confianza, el respeto, la capacidad de hablar y escuchar con claridad, la proactividad, la autocrítica y la credibilidad son las cualidades de un Líder que se diferencia, por la forma como se comunica con su equipo de trabajo.

Identificar claramente las virtudes y debilidades que se tienen en cada uno de estos aspectos es un gran primer paso para convertirse en un Líder que comunica.

Views: 862

CONTENIDOS RELACIONADOS

MEDIO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIO Y PLATAFORMA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL
MEDIO DE COMUNICACIÓN COMUNITARIO Y PLATAFORMA DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

Esta página web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario ACEPTAR VER MAS...

LLAMA AHORA !
× Cómo podemos ayudarle?