La Junta Administradora Local JAL de Chapinero en cabeza del edil Juan Nicolas Velasco Orjuela y con el apoyo de los miembros de la Corporación realizaron hoy martes 15 de octubre de 2024 debate de control político a la gestión de los funcionarios y contratistas de la oficina de atención a la comunidad de propiedad horizontal, como quiera que se han presentado quejas de la comunidad por las fallas y demoras en la atención al ciudadano, particularmente en el certificado de registro de las personas jurídicas, documento fundamental para la gestión efectiva de los administradores en las copropiedades en el marco de la Ley 675 de 2001, conocida como el régimen de la propiedad horizontal en Colombia.
A través de un formulario de preguntas específicas sobre el funcionamiento de la oficina de atención a la comunidad de propiedad horizontal, se hizo un análisis de la parte operativa y se refleja que debido al volumen en la localidad de Chapinero, más de 4.000 copropiedades, se evidencia la acumulación de solicitudes debido a que 2 validadores no es suficiente personal para una atención eficiente y eficaz a la comunidad, adicional a la dependencia de los funcionarios de la alcaldía local, con la plataforma que es administrada por la secretaría de gobierno en el orden distrital.
Se hace un llamado al gobierno distrital, a través de la secretaría de gobierno para lograr dar solución efectiva a la problemática, para que su funcionamiento no genere tantas demoras e inconvenientes a la comunidad de usuarios de la propiedad horizontal.
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