Con el objetivo de ofrecer más alternativas y facilidades a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda ha firmado un convenio con el Banco Davivienda para habilitar el pago del impuesto predial y de vehículos a través de la aplicación Daviplata. Esta nueva opción representa un avance significativo en la modernización del recaudo de tributos en la ciudad, permitiendo a los ciudadanos realizar sus pagos de manera ágil, segura y sin costos adicionales.
Con más de 3,6 millones de usuarios registrados en Bogotá, Daviplata se consolida como una de las billeteras digitales más utilizadas para la realización de transacciones financieras. Gracias a esta alianza, los contribuyentes bogotanos podrán pagar sus impuestos de manera inmediata, sin necesidad de hacer filas y con la garantía de un proceso electrónico seguro.
La integración de Daviplata como canal de pago de impuestos en Bogotá, resalta la importancia de las billeteras digitales en el contexto actual y facilita el acceso a servicios financieros para personas sin cuentas bancarias tradicionales, especialmente en áreas rurales o vulnerables.
¿Cómo realizar el pago a través de Daviplata?
- El cliente debe tener la aplicación Daviplata descargada en su celular en sistema android o iOS. Una vez abierta la aplicación, debe iniciar sesión con su No. de identificación y contraseña para acceder de manera segura.
- En la pantalla principal de la aplicación, el cliente visualizará la opción “Impuestos Bogotá: Pague fácil sus impuestos a un clic.” Al seleccionar esta opción, se presentará una pantalla que explica de manera rápida la funcionalidad de pago de impuestos a través de la app.
- Al avanzar, el cliente deberá seleccionar el tipo de impuesto que desea pagar (predial o vehicular). Luego, debe ingresar el número de referencia de pago, que aparece en el documento entregado por la Secretaría de Hacienda.
- Una vez validada la referencia registrada por el cliente, se mostrará una pantalla resumen con los detalles del impuesto a pagar, incluyendo el tipo de impuesto, número de referencia y valor.
- El cliente deberá seleccionar si desea realizar el pago con o sin aporte voluntario. Si elige la opción con aporte voluntario, se le presentarán los proyectos disponibles a los cuales puede destinar ese aporte.
- Al final de la pantalla, el cliente verá el botón de pagar. Una vez que haga clic en el botón, se mostrará una confirmación de pago exitoso, junto con un resumen de la transacción realizada.
- El cliente podrá compartir el comprobante de pago a través de las aplicaciones de mensajería de su celular.
Además de ofrecer una experiencia de usuario simplificada, el uso de DaviPlata garantiza la protección de los datos personales y financieros mediante altos estándares de seguridad. La aplicación cuenta con autenticación segura para el acceso y transacciones protegidas en todo momento.
Próximamente, la Secretaría de Hacienda ampliará la opción de pago a otros tributos distritales tanto en DaviPlata como en la app Davivienda, fortaleciendo así la digitalización y eficiencia en el recaudo de impuestos en Bogotá.
Este convenio refuerza el objetivo de la Secretaría de Hacienda de mejorar el servicio al ciudadano, haciendo más ágiles y sencillos los trámites con #BogotáMiCiudadMiCasa y generando alternativas para una correcta y segura recaudación de los impuestos.
Fuente: SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA
Views: 3