La propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial – POT ‘Bogotá Reverdece 2022-2035’ es la visión de futuro de una ciudad al servicio de todas y todos que protege el planeta y nos cuida.
La Secretaría Distrital de Planeación, hoy 27 de febrero de 2022, realizó presentación sobre el programa del Plan de Ordenamiento Territorial POT ‘Bogotá reverdece 2022-2035’, ante la Junta Administradora Local (JAL) de Barrios Unidos.
Este es un POT que responde a seis grandes desafíos: el regional; económico; solidaridad; ambiental; identitario, de gobernanza y administración local; y del hábitat sostenible, siempre involucrando los objetivos de Desarrollo Sostenible en el ordenamiento territorial.
En la presentación resumieron 5 puntos claves que son prioridad para la administración del Gobierno Distrital.
- Garantizar conectividad de sectores ecológicos: Alameda Biblioteca Virgilio Barco, el parque El Lago, Centro de Alto Rendimiento, Parque Salitre Mágico
- Nuevos equipamientos: Sede de Universidad Distrital, Salud, Súper CADE, artes y oficios
- Reducir el tratamiento de renovación urbana y la AE (Activaciones estratégicas)
- Política de protección a moradores
- Protección de las rondas y el sistema híbrido para que no se siga endureciendo
“En este orden de ideas, es importante que entiendan que el Plan de Ordenamiento Territorial busca mejorar la calidad de vida de los habitantes por localidad” Afirmó, Andrés Iván Rodríguez, funcionario de la Secretaría Distrital de Planeación.
Los miembros de la Junta Administradora Local, estuvieron muy atentos a la presentación que se llevó a cabo el día de hoy, ofreciendo el espacio a la comunidad para participar de acuerdo a las diferentes observaciones.
“Me parece que la socialización de el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) la hicieron sobre el tiempo y esto afecta tener en cuenta lo que nosotros como ediles que representamos a la comunidad pensamos sobre este proyecto” Afirmó, María Magdalena Varón Aguirre, presidenta de la Junta Administradora Local de Barrios Unidos.
Uno de los temas más recurrentes en las intervenciones de los ciudadanos fue la falta de solidez de las cifras en las que se basó la Administración para la estructuración del POT, varias personas afirmaron que el Gobierno Distrital no ha tenido en cuenta a la ciudadanía para la elaboración del proyecto. El objetivo principal del POT se centra en mejorar la calidad de vida de los habitantes; esto, mediante acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad, así como también el desarrollo de equipamientos para los servicios sociales, utilización racional del suelo, sostenibilidad ambiental.
Fuente: Paola Gómez prensa Localidad Barrios Unidos
Views: 150