INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LAS COPROPIEDADES
Un fuerte adiós a lo que conocimos como hoja de vida, curriculum vitae o perfil profesional, formatos clásicos y que en el siglo XX fueron fundamentales, hoy ad portas del año 2021, en pleno desarrollo de la cuarta revolución industrial, son obsoletos, jurásicos y de muy poca utilidad para una buena selección de un administrador eficiente que sea de beneficio para la copropiedad.
Personajes con un sin número de certificaciones, acreditaciones, recomendaciones y un volumen impresionante de documentos, no son garantía suficiente de un buen desempeño, lo ha demostrado la práctica y las malas experiencias vividas en las copropiedades.
Es allí donde la inteligencia artificial de la mano del Big Data y el Machine Learning logran validar, habilidades, destrezas, competencias, de los candidatos, calificando y seleccionando en su orden, las mejores opciones de acuerdo a los requerimientos y necesidades particulares de la copropiedad, sin sobrevaloración del candidato o sin falta de ella, asignando honorarios acordes al seleccionado, evitando de plano, los amigos, los preacuerdos, y la dedocracia, tan común en nuestra cultura colombiana en todas las áreas, y de tanto perjuicio o impacto negativo en las copropiedades.
¿Cuál es el concepto del Genoma Humano?
El genoma es el conjunto de instrucciones genéticas que se encuentra en una célula. En los seres humanos, el genoma consiste de 23 pares de cromosomas, que se encuentran en el núcleo, así como un pequeño cromosoma que se encuentra en las mitocondrias de las células. (Wikipedia).
Todos los seres humanos tenemos un ADN, un genoma que nos dicta cómo somos, cuales son las fortalezas y debilidades como individuo, cuáles son las potencialidades y llevando el concepto o aplicando el concepto genoma al perfilamiento laboral, podemos observar fielmente el candidato, reflejando exactamente quien es, como es y cuál es su verdadera capacidad.
Esta es una gran ventaja y mucho más eficiente para las asambleas y/o para los consejos de administración en la selección de administrador, muy seguramente el candidato seleccionado es la mejor opción de acuerdo a los participantes convocados.
El uso de la inteligencia artificial nos muestra día a día que, de la mano de la tecnología, la eficiencia, la eficacia y la efectividad son hoy elementos fundamentales en el quehacer laboral cotidiano en la administración de una copropiedad.
Bienvenido el genoma laboral como administrador de propiedad horizontal y claro una fortaleza fundamental en el genoma o ADN laboral es la permanente capacitación, conocimiento y operación de plataformas tecnológicas de última generación (léase cuarta revolución industrial).
Views: 618