La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada realizó el evento “Cambio por la Seguridad”, en el que presentó su nueva imagen institucional, los avances en materia de convenios para la educación superior orientados hacia el personal operativo y la histórica cifra del crecimiento económico del sector del 17% para la actual vigencia.
El evento contó con la participación de hombres y mujeres vigilantes, representantes de las empresas y de los gremios y también de delegados de diferentes entidades del gobierno nacional.
El lanzamiento de la nueva imagen de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, fue un proceso en el que aportaron niñas y niños hijos de vigilantes, quienes realizaron los dibujos en los cuales fue inspirado el logo.
Además del lanzamiento de la imagen, la Supervigilancia informó acerca de los convenios que ha venido estableciendo la entidad con diferentes instituciones educativas: Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Cafam, Universidad Libre, SENA, Escuela de Postgrado de la Policía Nacional y Fundación Universitaria Nueva América.
En su intervención, la viceministra de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, Ana Catalina Cano, celebró los avances de la Superintendencia, en materia de educación: “Estos logros no serían posibles sin el compromiso y aporte del sector educativo y empresarial”.
“Reconocemos este esfuerzo y compromiso y estamos seguros de que juntos podemos construir un futuro más seguro y próspero para todos. Estos espacios, sin duda, están alineados con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y con el programa de reindustrialización del sector Defensa”, subrayó la viceministra Cano.
Igualmente, se realizó el reconocimiento a cerca de 45 empresas, gremios y sindicatos del sector de la vigilancia y la seguridad privada. En este sentido el Superintendente Alfonso Manzur resaltó que: “es importante que el sector siga comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida del personal operativo, y también que sigan aportando en la creación de empleo, pues formación y productividad son dos de los elementos claves de la Seguridad Humana y la protección de la vida”.
Fuente: GRUPO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Views: 6