Fuente: Semana
El sueño de más de 300 hogares de tener casa propia en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, se quedó en una utopía, una casa que nunca llegó o, incluso, que nunca se terminó de construir. Entre 2014 y 2015, la reconocida constructora Cusezar empezó a ofrecer apartamentos VIS y no VIS para los conjuntos residenciales Mónaco y San Remo, respectivamente. Ambos ubicados en el sector de Bolivia, en Engativá.
A primera vista, era una inversión que prometía importantes réditos para los compradores. San Remo iba a estar conformado por 384 apartamentos de 69, 72,8 y 78 metros cuadrados, de tres alcobas, distribuidos en tres torres de 16 pisos. Asimismo, el conjunto iba a contar con salón infantil, gimnasio dotado y terraza para BBQ, entre otras zonas comunes.
Los precios de estos apartamentos en San Remo oscilaban alrededor de los 280 millones de pesos. Mónaco, por su parte, era un conjunto que iba a estar conformado por dos torres de seis pisos para un total de 48 apartamentos VIS de 51,50 metros cuadrados. El precio por cada vivienda era de 98 millones de pesos.
Cusezar logró el cierre financiero e inició la construcción tanto de la primera torre de 16 pisos en San Remo, como de las dos torres de Mónaco. La promesa a los compradores era entregar los apartamentos en dos años. Sin embargo, una acción judicial dejó los dos proyectos totalmente paralizados.
La constructora dice que ya les devolvió el dinero a los compradores, pero algunos de ellos dicen no estar satisfechos con ese reembolso.
PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO HAGA CLICK AQUÍ
Views: 7