Urbanismo y desarrollo sostenible en Bogotá le da la sede del Congreso Mundial de Infraestructura verde 2016

Más de 20 países miembros de la Red Mundial de Infraestructura Verde eligieron a Bogotá como sede del WGIC (World Green Infraestructure Congress), al considerar a la capital colombiana líder en esta tendencia. Por su reconocimiento y proyección hacia el urbanismo y desarrollo sostenible, la ciudad recibe a los mejores exponentes y casos exitosos en el mundo, quienes contarán sus experiencias, mientras posicionan internacionalmente a Bogotá como destino de eventos, de turismo y de sostenibilidad.

banner_cuadrado_b3-01_0

El Instituto Distrital de Turismo-IDT participa en la sexta versión del congreso WGIC, que contará con más de 40 conferencias, 20 invitados líderes en esta tendencia y unos 380 asistentes confirmados.

“Es un honor decir que Bogotá es líder en esta tendencia urbanística. Hay una gran necesidad de crear y potenciar ambientes más sanos dentro de las ciudades, de ayudar a la preservación de los ecosistemas y de mitigar los impactos del cambio climático. Que el mundo nos reconozca por esto, es prueba de que vamos por buen camino en términos de desarrollo sostenible y sobre todo, en la adecuación de una ciudad más amable para los residentes y turistas”, afirmó Adriana Gutiérrez, Directora del IDT.

En el marco del WGIC, la Red Colombiana de Infraestructura Vegetada – RECIVE,  entregó a la ciudad una estructura viva alusiva a la marca “Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas”, elaborada en lámina oxidada y malla electrosoldada de la que cuelgan aptenias, senesios y hiedra marengo.

“Esta estructura además de innovadora y atractiva, pretende concientizar a la ciudadanía a cerca de la importancia y el valor que tienen las plantas y la naturaleza en la construcción de ciudades sostenibles. Además contribuye a una de las misiones del IDT, que es el posicionamiento de la marca Bogotá y por ende, de la ciudad.” Agregó Adriana Gutiérrez

El WGIC tendrá como temáticas: la naturación urbana, tecnonaturaleza, políticas y economías verdes, estudios de caso internacionales, tendencias y ciudades verdes en América Latina, entre otros.También se discutirán aspectos ambientales, como purificación del aire, reducción de inundaciones, producción de alimentos, generación de energía y conservación de hábitat de especies en extinción.

Las conferencias estarán a cargo de destacados expertos, entre ellos: el botánico francés Patrick Blanc, inventor de los jardines verticales; el actual Presidente de la Red Mundial de Infraestructura Verde,Manfred Köhler; James Ramsey, inventor del primer parque subterráneo en Nueva York; la Secretaria de Ambiente de México, Tanya Müller; Erick Gómez, consultor en temas ambientales de Barcelona, y el canadiense Steven Peck, especialista en techos verdes.

También asistirán expertos de Australia, España, Singapur, India, Japón, China, Estados Unidos, Chile, Brasil y Colombia (con seis conferencistas).

“Nuestra ciudad sigue posicionándose como un destino ideal. Esperamos que de este congreso resulten nuevas y buenas ideas en materia de transformación urbana y eco productiva, pero también es una oportunidad para que los turistas del mundo tengan en su radar a Bogotá, que además de ser un destino sostenible, es sede de eventos de talla mundial, en donde se discuten los temas más importantes de la agenda y coyuntura internacional”, agregó la Directora del IDT.

El evento fue captado por el Buró de Bogotá, desde su edición pasada en Sidney, Australia. Entidades como la Secretaría de Ambiente, las universidades Nacional y de los Andes, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, entre otras, han participado activamente en la organización del evento.

El congreso se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en el centro empresarial Connecta de la calle 26, un espacio único en América Latina en términos de desarrollo urbano eco positivo y un caso pionero en prácticas de integración ambiental responsable.

Related Articles

 
Skip to toolbar