El entorno urbano de la capital del país refleja una ciudad con densificación vertical, que no es otra cosa que día a día vemos como aparecen más y más edificaciones de uso residencial de 20 pisos e incluso de mayor altura.

Bogotá es una metrópoli, que muy seguramente el último censo del DANE reflejará que ya bordeamos los 10 millones de habitantes o quizás que ya superamos esa barrera,

Al interior de esas nuevas grandes edificaciones y conjuntos residenciales, nos encontramos con una comunidad multicultural, diversa y son ellos quienes conforman el diario vivir que no podemos desconocer como la realidad de nuestro entorno común, a través de la convivencia.

De igual forma también es claro que poco y nada es lo que se hace para dar solución a la problemática de convivencia, la ineficacia, la falta de interés y de conocimiento quizás por darle alguna explicación, podrían ser las causas para no tener una gestión efectiva mediante el comité de convivencia.

Es en este espacio donde toma gran relevancia e importancia TOTEM Cultura de Paz y Convivencia, para transformar la comunidad residente en propiedad horizontal en Colombia y alcanzar Identidad, Cultura y Sentido de pertenencia hacia la copropiedad.

TOTEM cultura de paz y convivencia en el entorno común de la copropiedad?

Por lo tanto TOTEM cultura de paz y convivencia en las copropiedades está soportada en una escala de valores en el marco de la Ley 675 de 2001, régimen de propiedad horizontal en Colombia, que le da soporte, y organización a un estilo de vida, a una manera de vivir, a una manera de actuar de comportarse.

Dignidad humana, Solidaridad, Tolerancia, Compartir son valores que actúan como pilares para esa gran comunidad residente en propiedad horizontal.

TOTEM Cultura de Paz y de Convivencia la gran desconocida en la Propiedad Horizontal.

Si bien es cierto todavía tenemos grandes raíces de la cultura de independencia que nos han legado nuestros ancestros, abuelos y padres, no podemos desconocer que esa cultura de independencia ya es historia en nuestro diario vivir y de manera particular en nuestro entorno urbano, “hoy el llamado es reconocer y apropiarnos de la cultura de paz y convivencia como el gran marco social que confluye en las áreas comunes de la copropiedad”.

Qué debemos hacer como comunidad residente en Propiedad Horizontal?

La participación ciudadana, es el paso fundamental para transformar la comunidad, debemos integrarnos a la copropiedad.

Debemos recibir el conocimiento oportuno para actuar en el marco de la cultura de paz y convivencia, el comparendo o la multa como sanción por incumplimiento del reglamento interno de la copropiedad y/o por una conducta contraria a la convivencia como lo manifiesta la Ley 1801 Nuevo código de policía y de convivencia no es el único camino para conocer y apropiarnos de TOTEM cultura de paz y convivencia al interior de la copropiedad.

Participación, Actividades, Capacitación, Encuentros, son herramientas o mecanismos que nos facilitan la tarea, en el marco de un plan de trabajo definido y concreto, no podemos desconocer que en últimas somos nosotros mismos los beneficiados o perjudicados por el comportamiento de la comunidad residente y como consecuencia impacta nuestros bolsillos, como responsables aportantes para que la persona jurídica responda.

Contamos con un punto de apoyo para lograrlo?

La respuesta es un Sí rotundo, el portal barriosyvecinos.com.co y su programa TOTEM: cultura de paz y convivencia en Propiedad Horizontal,l contamos con programas de capacitación a la medida de las necesidades particulares en la comunidad de su copropiedad para ser desarrolladas en la comodidad del salón social de la copropiedad previa programación.

Para mayor información no dude en contactarnos al cel 319 250 2319 y/o al email : barriosyvecinos@gmail.com