Semana de la Convivencia y la Diversidad 2017 en Medellín

Este martes 17 de octubre comenzó en Medellín la Semana de la Convivencia y la Diversidad, la cual tendrá una amplia oferta académica y cultural hasta el próximo domingo 22 de octubre.

El Festival Vive, realizado en el marco de esta semana, espera reunir a más de 10 mil personas con diferentes eventos artísticos.

Durante el año 2016 se registraron 54 mil riñas y 96 homicidios asociados a problemas de convivencia. Este año van 54 homicidios asociados a este mismo fenómeno, por eso este festival busca el respeto y la tolerancia entre los habitantes de Medellín.

Este evento se extiende hasta los estudiantes de las instituciones públicas y privadas  de la ciudad, 312 mil estudiantes de colegios oficiales y 70 mil de privados estarán participando con el objetivo de reducir los índices de violencia escolar. En lo corrido de 2017 han sido atendidos más de 500 casos de violencia estudiantil.

“Unos de los retos más grandes que tenemos en las instituciones educativas es evitar el bullying y el acoso escolar, para eso estamos trabajando muy fuerte con todos los profesores y rectores en el programa Entornos Protectores“, aseguró Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Barras del DIM y Atlético Nacional harán parte de la Semana de la Convivencia y la Diversidad

Este festival realizará por lo menos 40 eventos en diferentes parques de Medellín, la mayoría de estos serán actividades culturales con la participación de diferentes colectivos artísticos y con las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Toda la información acerca de este evento podrá ser consultada en www.medellin.gov.co

FUENTE: telemedellin.tv

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA