RAFAEL PARDO propone reactivar construcción de vivienda en Bogotá

El candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido de la U y el Partido Liberal, Rafael Pardo, propuso hoy un plan de choque para reactivar la construcción de vivienda en la ciudad, a fin de disminuir el rezago y hacer que la capital sea nuevamente el epicentro de la actividad económica en Colombia.

Durante la XLIX asamblea de afiliados de la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, realizada en Bogotá, Pardo dijo que con ese plan, se logrará recuperar  la confianza y la articulación con el sector privado estableciendo normas claras para el licenciamiento de las obras en la ciudad.

El ex ministro presentó las cifras que demuestran cómo Bogotá entró en un rezago en la construcción de vivienda, incluida la de interés social, y dejó de generar desde 2012, más de 32 mil nuevos puestos de trabajo por año.

En ese orden de ideas,  Pardo planteó una vez más la urgencia de aplicar a Bogotá los modelos exitosos de construcción de vivienda utilizados a nivel nacional por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Pardo dijo que los niveles de construcción de vivienda en  otros departamentos, incluido Cundinamarca, superan a Bogotá.

Ante la asamblea de CAMACOL, el ex ministro dijo que la vivienda, como otros temas esenciales de Bogotá, requieren de una administración eficaz y una gerencia dinámica que atienda a los clamores de la ciudadanía con ejecución “pues la movilidad, la inseguridad o el desempleo, no tienen color político”.

El plan de choque incluiría el restablecimiento de la estabilidad jurídica. El Consejo de Estado decidió́ que para 2016 se puede hacer una revisión general del POT (Plan de Ordenamiento territorial) vigente o expedir un nuevo POT. También se debe avanzar en la habilitación masiva de suelo mediante la aprobación de planes parciales actualmente en estudio, y en un programa de mejoramiento de barrios y viviendas.

Rafael Pardo participó en un debate sobre temas de Bogotá, con los candidatos Clara López, Carlos Vicente de Roux, Hollman Morris y Francisco Santos