Sab. Jul 20th, 2019

PTAR SALITRE tendrá Edificio Administrativo Ambiental

El edificio administrativo será de forma circular y en su interior habrá un patio con un aljibe y plantas, cuenta con un área total cubierta de 2160.01m², tiene un diámetro exterior de 40 metros y uno interior de 23 metros.

Se denomina ambiental porque se concibe como un consumidor responsable de recursos, dado a que en su fachada se disponen correderas metálicas y plantas colgantes dispuestas en la cubierta, que a modo de filtros arquitectónicos, consiguen regular el impacto solar sobre las fachadas del edificio y el sobrecalentamiento de las oficinas interiores. En el techo habrá una cubierta verde ecológica, la cual mitiga el impacto solar directo.

Estas dos hábiles acciones, de tipo filtro pasivo, consiguen que el edificio reduzca la climatización adicional para los espacios interiores. La iluminación está pensada con tecnología LED de bajo consumo, reduciendo, de nuevo, el impacto del consumo energético.

Debido a estas superficies exteriores verdes, la emisión de partículas nocivas al ambiente se reduce porque las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), del entorno interno y externo del edificio, son absorbidos por las plantas ubicadas en la cubierta del edificio, sus fachadas y su patio interior. Por ello el balance final de partículas emitidas al ambiente es prácticamente nulo.

“Cabe resaltar que el agua que será tratada por la PTAR El Salitre será usada para los baños del edificio y también para el riego de las plantas que el edificio albergará” asegura Carmelo Félez, director técnico, consorcio PTAR El Salitre.

Tendrá dos pisos, en el primer piso estarán las oficinas de atención al ciudadano y en el segundo piso estarán las oficinas de gerencia y también el centro de control donde se puede operar toda la planta. A la fecha, la PTAR El Salitre tiene un avance de obra civil del 70%.

1
Buenos Días....
Podemos ayudarle ?
Powered by