IDPAC apoya union de pueblos indigenas a traves del Futbol

Esta iniciativa que es apoyada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, a través de la Gerencia de Etnias, en conjunto con la Asociación de Cabildos Indígenas (Ascai), busca construir un espacio de encuentro competitivo, fortalecimiento e integración de los pueblos participantes, principios éticos, prácticas y expresiones de hermanamiento y unidad, mediante el deporte.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 9:00 de la mañana, en el parque zonal de Servitá (calle 165 No. 7-76). En el marco de la apertura de este torneo, se jugarán dos partidos cuyos competidores se escogerán por sorteo entre los 32 equipos masculinos y los 8 femeninos que se inscribieron previamente.

Este campeonato reúne a los pueblos indígenas Muisca de Suba, Muisca de Bosa, Ambiká Pijao, Inga, Nasa, Uitoto, Misak, Yanacona, Pasto, Camentsá, Wounaan, Tubú, Eperara Siapidara, Embera, haciendo un llamado a la participación de otros pueblos que quieran unirse a este proceso.

Este certamen también pretende incentivar la práctica del deporte en los pueblos indígenas de la ciudad, pensando en las generaciones futuras.

El IDPAC busca institucionalizar este evento, con el fin de consolidar en los niños, niñas jóvenes y personas adultas mayores,  las prácticas lúdicas, recreativas y deportivas con enfoque diferencial. El llamado de los organizadores es que más que a competir, a pensar que todos los pueblos indígenas de la ciudad requieren una atención diferenciada e incluyente.

Fuente: Comunicaciones IDPAC