Gestión de Convivencia en Propiedad Horizontal buenas prácticas para la comunidad residente

La Gestión de Convivencia en Propiedad Horizontal mediante buenas prácticas para la comunidad residente en los conjuntos, es hoy por hoy una necesidad apremiante debido al alto índice de problemas de convivencia y conflictos entre vecinos de la copropiedad.

Ahora bien, el Administrador y el Consejo de Administración como órganos de dirección de la copropiedad, evidencian que por el crecimiento continuo de los problemas, se hace necesario tomar acciones de contingencia y mitigación, con el objetivo de preservar la convivencia pacífica y la solidaridad social en cumplimiento del artículo 1 de la Ley 675 de 2001 del régimen de propiedad horizontal en Colombia.

Es la Gestión de Convivencia en Propiedad Horizontal una prioridad para la Administración del conjunto residencial?

La respuesta es un sí absoluto, pero en la práctica tenemos un brecha gigantesca entre lo dicho y lo que se está haciendo, actualmente al interior de los conjuntos, las acciones son muy esporádicas, pañitos de agua tibia como se diría en el refranero popular, pero que de fondo no se está solucionando nada y muchos menos, no se desarrollan programas que permitan lograr un cambio o transformación de la comunidad, para ser conscientes del bienestar común y mejorar la calidad de vida de los residentes de la propiedad horizontal.

Con el crecimiento urbanístico de las ciudades y el fuerte desarrollo de la propiedad horizontal en Colombia, que entre otras cosas ya vemos torres de edificios de 15 y 20 pisos y conjuntos con más de 500 unidades de vivienda, las cuales están siendo habitadas por una diversidad multi-cultural, son un caldo de cultivo propicio para que los problemas de convivencia y los conflictos entre vecinos tengan una tendencia de crecimiento continuo a la par del desarrollo de la propiedad horizontal.

Es por esto que la Gestión de Convivencia en Propiedad Horizontal es hoy una bomba de tiempo en lo social que debemos prevenir mediante programas y buenas prácticas para la comunidad de los conjuntos residenciales, edificios, agrupaciones de vivienda y condominios.

programa-one-afiche-ok

Qué es el PROGRAMA ONE: IDENTIDAD Y CULTURA EN PROPIEDAD HORIZONTAL?

El PROGRAMA ONE: IDENTIDAD Y CULTURA EN PROPIEDAD HORIZONTAL es una solución efectiva en la gestión social y convivencia para los residentes, a través de una caja de herramientas y un cronograma de actividades mediante el respeto y la tolerancia fortalece las buenas prácticas de la comunidad, mejorando obstensiblemente la calidad de vida al interior de los conjuntos residenciales.

volante-ONE-WEB

Para mayor información comuníquese con nosotros al correo: barriosyvecinos@gmail.com  o al celular No. 319 250 2319 en donde estamos al servicio de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA