Foro de Propiedad Horizontal Usaquén 2, la comunidad PH presente

Administradores, consejos de administración, comités de convivencia de la propiedad horizontal de la localidad de Usaquén respondieron al llamado de la PH WORLD association y barriosyvecinos.com.co a la convocatoria del pasado jueves 27 de abril de 2017 en las instalaciones del auditorio Servitá con una asistencia masiva y enriquecedora, incluso con la asistencia de varias localidades de la capital y municipios circunvecinos como Soacha, Chía, y Tunja.

Es un proceso continuo de convocatoria como quiera que éste es el noveno foro desarrollado por los líderes comunitarios Darío Fernando Andrade P. y Juan Carlos Perafán Trujillo, quienes con el apoyo en esta versión de  María Inés Paz de Niño líder comunitaria de Cedritos en la localidad de Usaquén, le cumplieron a la comunidad residente en Propiedad Horizontal en temas fundamentales del diario acontecer al interior de las copropiedades.

El coronel(R) William Nuñez, abogado, administrador de empresas y catedrático, presentó un panorama general del marco jurídico colombiano desde la constitución para entender de mejor manera el espíritu del legislador en la ley 1801 Nuevo Código de Policía y de Convivencia, dando claridad a los asistentes de los conceptos jurídicos básicos que faciliten una mejor comprensión, de la nueva ley.

Por su parte la Dra. Aleyda Gómez Pinilla de la Secretaría de Integración Social de la Subdirección de la Familia, presentó la estrategia de Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual al interior de las Copropiedades, programa que fue recibido con gran beneplácito entre los administradores para difundirlo al interior de la comunidad residente en cada uno de los conjuntos residenciales.

En su presentación el Dr. David Miranda Tarquino de Avanti asesores de seguros en copropiedades presentó tips fundamentales para la mayor comprensión y manejo en la póliza de bienes comunes, así como el valor asegurado, la cobertura de la póliza y las demás áreas y pólizas como la responsabilidad civil extracontractual, los daños a terceros, los hurtos, entre otras.

De igual forma la Arq. Alejandra Acevedo presentó el programa de Mantenimiento de Edificaciones y Vivienda a cargo de SIKA COLOMBIA S.A.S. para el manejo eficiente de goteras, filtraciones, humedades en Cubiertas, Fachadas, Terrazas, Tanques de Agua Potable, parqueaderos, sótanos, fosos de ascensor, con la premisa del catálogo de productos de alta calidad de SIKA y el asesoramiento técnico que se les presta a las copropiedades.

Posteriormente el Dr. Jorge Arámbula Vanegas abogado experto en Propiedad Horizontal, complementó en el marco de la Ley 675 de 2001 en temas como el uso del suelo y las infracciones de obra procedimientos del día a día de los administradores en los conjuntos residenciales.

Maja Seguridad, compañía de vigilancia con cerca de 28 años de experiencia en el mercado, motiva a los asistentes para tener unos puestos de vigilancia que cumplan con las normas de la supervigilancia y que por supuesto garanticen la tranquilidad de los residentes en propiedad horizontal al interior de las copropiedades.

Oitec compañía certificadora en transporte vertical reconocida por la Onac, asesoró  a los asistentes en buenas prácticas para el manejo de los ascensores y de las puertas eléctricas que son  ya en una buena proporción parte inherente de los equipos que integran las copropiedades.

Soluciones PH, de la mano con la copropiedad presentó a los asistentes los avisos preventivos – campañas para mascotas, señalización de zonas comunes, fundamentales para el desarrollo de sentido de pertenencia y cultura de convivencia al interior de las copropiedades

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA