Foro de Propiedad Horizontal en Usaquén Bogotá, la localidad con mayor índice de PH en la capital

Administradores y consejeros de Administración de copropiedades ubicadas en la localidad uno de Usaquén y visitantes de otras localidades como Suba, Chapinero, Engativá,  hicieron presencia masiva el pasado miércoles 22 de Marzo en el salón comunal del centro de abastos del norte Codabas en el primer Foro de Propiedad Horizontal Usaquén, en el marco de la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia.

Los líderes comunitarios Darío Fernando Andrade P, y Juan Carlos Perafán Trujillo bajo la dirección de la Fundación de Administradores y Profesionales de la Propiedad horizontal en cabeza del Dr. Jorge Arámbula Vanegas, y en este evento en particular como parte del equipo de convocatoria la líder comunitaria Adriana Barbosa, hicieron posible mediante un trabajo mancomunado, el desarrollo de este evento de gran importancia como servicio social a la comunidad residente en propiedad horizontal.

Espíritu del Legislador en la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia

Con la presencia del coronel(R) de la policía Abogado William Nuñez el cual presentó la ponencia el espíritu preventivo del legislador en la ley 1801 Nuevo Código de Policía y de Convivencia,  dando un enfoque estructural de cómo debe entenderse la norma correctamente para su aplicación en las comunidades residentes en Propiedad horizontal, dejó en los administradores asistentes un impacto positivo y el conocimiento necesario para ser aplicado en su gestión como administradores de edificios y conjuntos residenciales.

Planeación efectiva en la contratación de servicios de las copropiedades

El Ingeniero Jaime Andrés Ramírez de Hanwha Techwin America (Samsung) presentó a todos los asistentes tips valiosos para lograr una buena contratación en las copropiedades apalancado en la línea home cctv y cámaras de seguridad, en donde el servicio al cliente mediante consultores especializados como valor agregado, será un soporte técnico fundamental en seguridad tecnológica en los conjuntos residenciales.

Por su parte el Dr. Jorge Arámbula hizo un recorrido general del impacto en uso del suelo, infracciones de obra, y código de comercio frente a la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia en las copropiedades.

Póliza de bienes comunes: asegurando correctamente la copropiedad

Avanti Seguros en cabeza de su gerente Dr. David Miranda presentó su ponencia sobre el seguro de bienes comunes y sus variables de cobertura que impactan a una copropiedad en el caso de un siniestro y hacer efectiva la póliza, información de gran relevancia a propósito del desarrollo de las Asambleas ordinarias anuales en los conjuntos residenciales sometidos al régimen de Propiedad Horizontal.

Certificación anual de transporte vertical en las copropiedades es bienestar para todos

La Ingeniero Magda Gisell Martínez de P.E.I. S.A.S. Empresa Certificadora de Transporte Vertical hizo referencia al marco legal regulatorio de los Ascensores y de las puertas eléctricas y la necesidad técnica de la certificación anual de estos equipos que faciliten un buen servicio a los residentes en propiedad horizontal.

Seguridad de la Información personal en el marco de la ley Habeas Data en las copropiedades

Otro de los temas tratados de igual importancia y relevancia para la buena gestión de los administradores ph y consejeros de administración de las copropiedades, es todo lo relacionado con la seguridad y responsabilidad del manejo de información personal en el marco de la ley de habeas data con las bases de datos de copropietarios de un conjunto residencial, en donde el Ingeniero John Redondo de Sabet Ingenieros presentó su ponencia y les dió a conocer de manera complementaria el software dondevivo.net como apoyo a los administradores de ph.

Finalmente, como complemento el Ingeniero Mauricio García Guerrero de Misión Servir con sus tips de servicio al cliente en el área de limpieza y aseo de zonas comunes y Seguridad Maja en el servicio de vigilancia para las copropiedades conformaron el programa de capacitación y apoyo que a través de estos foros venimos realizando por todas las localidades del perímetro urbano de la ciudad de Bogotá.

 

Al final del foro recibimos comentarios muy positivos de los asistentes, en donde expresaron su satisfacción por la calidad del evento  y la información recibida.

 

 

 

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA