Foro de Propiedad Horizontal de Engativá 2017 convocado por los líderes comunitarios

Dando apertura al plan de trabajo de la Fundación para este nuevo año 2017,  con el liderazgo de Darío Fernando Andrade P, Juan Carlos Perafán y la asesoría y acompañamiento del Dr. Jorge Arámbula Vanegas abogado experto en Propiedad Horizontal Presidente y Director de la Fundación de Administradores y Profesionales de la Propiedad Horizontal, hemos realizado el pasado jueves 26 de enero el 1 Foro de Propiedad Horizontal de Engativá 2017, con el patrocinio de: AVANTI, asesores de seguros, con la gerencia de David Miranda, líderes en seguros para las copropiedades, MONTAJES Y PROCESOS, Ing. Robinson Cárdenas Ortegón, inspección de equipos de transporte vertical acreditado ONAC, PROSERVIDA profesionales del Desarrollo Humano con la dirección de Giovanny López Franco, GESAC sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a cargo de la Dra. Sandra Cañas, y MAJA SEGURIDAD. Compañía de vigilancia al servicio de las copropiedades.

En el salón social de la Agrupación de Vivienda Quintas de Santa Bárbara etapa 4 y con el apoyo de Efraín Rodríguez Administrador del Conjunto, se dio apertura a la agenda de trabajo con la participaron de un centenar de administradores, consejeros de administración, y residentes en copropiedades de la zona quienes participaron de manera activa en el desarrollo del programa.

Abrió el Foro el Dr. Jorge Arámbula Vanegas Abogado experto en Propiedad Horizontal, quien hizo una profunda y extensa exposición del impacto que tendrá en las comunidades residentes en copropiedades y conjuntos residenciales, la ley 1801 de 2016, conocida como el nuevo código de policía y de convivencia.

Temas álgidos como vecinos ruidosos, tenencia responsable de mascotas y caninos de razas potencialmente peligrosas, consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, el impacto en los locales de comercio, zonas comunes y espacio público, consideradas en el nuevo código como conductas contrarias a la convivencia fueron temas tratados por el Dr. Arámbula con detalle y precisión para que los asistentes se apropiaran del conocimiento y lo apliquen en las comunidades de los conjuntos y copropiedades que ellos administran.

Por su parte David Miranda gerente de AVANTI, asesores de seguros compartió unos tips fundamentales a tener en cuenta por los administradores, al momento de realizar la contratación de las pólizas de las copropiedades.

El Ing. Robinson Cárdenas de Montajes y Procesos hizo referencia a los elementos de transporte vertical ascensores y puertas eléctricas existentes en los conjuntos, puesto que las escaleras eléctricas las encontramos en los centros comerciales en la referente a inspección como miembro acreditado ONAC

La Dra. Sandra Cañas de GESAC, una vez más actualizó a los asistentes en el tema del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta que se amplió el plazo hasta el 1 de junio de 2017, tiempo en el cual entrará en vigencia el Decreto único reglamentario del sector trabajo 1072 del 2015.

Por su parte Giovanny López Franco Director del GRUPO PROSERVIDA hizo énfasis en como el equilibrio entre el Ser, Hacer y Tener es fundamental para ser más productivo como Administrador de la Copropiedad y por supuesto que ese equilibrio también se manifiesta en los diferentes roles que como ser humano todos tenemos, bien sea como padre, como esposo, como hijo, etc.

Juan Carlos Perafán como líder comunitario hizo énfasis en el compromiso y la necesidad que todas las copropiedades deban registrarse en la alcaldía y definir su delegado a la gran Asamblea de Propiedad Horizontal en la localidad de Engativá, de todos los delegados a la Asamblea por votación se definirá quienes conformarán el Consejo Local de Propiedad Horizontal y de ellos se definirá quien sea elegido a representar la localidad en el consejo distrital de propiedad horizontal.

Entre los asistentes quedó una gran expectativa y la necesidad inminente de actualizar los reglamentos internos y los manuales de convivencia de las copropiedades en el marco de la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia.

 

 

 

 

 

Related Articles

 
Skip to toolbar