Encuentro Académico en Propiedad Horizontal en el marco del nuevo código de policía y de convivencia

El pasado miércoles 15 de febrero en el auditorio de la Contraloría de Cundinamarca ubicado en chapinero,  los administradores y consejeros de administración en propiedad horizontal hicieron presencia para una vez más recibir información actualizada y de relevancia para hacer una buena gestión de administración en las copropiedades, particularmente frente a la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia.

 

 

Conductas contrarias a la Convivencia

 

El Dr. Jorge Arámbula Vanegas abogado de la propiedad horizontal hizo un recorrido por las diferentes temáticas que plantea el nuevo código, y de manera puntual en las conductas contrarias a la convivencia que impactan de manera directa a los residentes al interior de los edificios y conjuntos residenciales.

 

Vecinos ruidosos, tenencia de mascotas y en particular de razas peligrosas y el tema de las peleas y riñas, los parqueaderos todo ello como se debe manejar bajo el marco de la nueva ley, sopena de recibir un comparendo sancionatorio, una multa tipo 1, 2, 3 o 4 según la conducta que se infringió.

 

A pesar que en estos seis primeros meses de vigencia de Febrero a Julio de 2017 tendremos comparendos pedagógicos, lo que sí es muy notorio e inmensamente preocupante independiente a la multa, es el desconocimiento total de la norma de la gran masa crítica de comunidad en general, por lo que las actividades pedagógicas y de capacitación que se han venido realizando, son un pequeño granito de arena como aporte a mejorar la convivencia de la comunidad residente en propiedad horizontal.

 

Por su parte la Ing. Magda Gisell Martinez de P.E.I. S.A.S. hizo su presentación referente al marco normativo para la certificación de transporte vertical en las copropiedades, lo que representa en conjuntos residenciales los ascensores y las puertas eléctricas de acceso al conjunto.

 

Francisco Medina acompaño la jornada con una presentación relacionada con la Convivencia y el comité de convivencia como órgano de apoyo en la búsqueda de dar solución a los problemas y conflictos entre vecinos a través de la conciliación y/o de los mecanismos alternos a la solución de conflictos.

 

Estanislao Rozo hizo un enfoque preciso en el marco de la ley 1801 nuevo código de policía y de convivencia, en temas como principios de la ley, parqueaderos, servicios públicos, aseo entre otros.

 

El Ingeniero Mauricio García Guerrero de Misión Servir compañía que presta los servicios de Aseo en las zonas comunes de las copropiedades presento una guía de tips de buenas prácticas para los residentes en propiedad horizontal como apoyo a la gestión de los administradores.

 

 

 

 

 

 

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA