Sab. Jul 20th, 2019

En el 2020 empiezan las obras del Nuevo Bronx en el centro de la capital

El Batallón

Este edificio fue declarado patrimonio en 1916 y actualmente funciona como oficinas del Ejército, pronto este espacio de 15.000 metros cuadrados será cedido para instalar amplias oficinas, talleres y locales a doble altura, dependiendo de las necesidades de los emprendedores que se ubiquen en este distrito creativo.

La Milla

Es el nombre coloquial que los militares le dieron a la carrera 15 entre calles 9 y 10. Esta vía hace muchos años no es peatonal, y por casi 30 estuvo cerrada incluso para caminar. Gracias a la iniciativa de Bronx Distrito Creativo fue reabierta y sus 122 metros de longitud se convertirán en un espacio multipropósito para ferias, conciertos y exposiciones. Contará con una marquesina para que las condiciones climáticas no afecten el desarrollo de los eventos.

La Flauta

Se le conoce también como ‘La Morgue’, es una construcción de 922m2 que fue la primera sede del Museo Geológico de Colombia en la década de 1940. Luego hizo parte de la escuela de Medicina de la Universidad Nacional. En el primer piso tendrá restaurantes, cafeterías y locales comerciales, en el segundo, oficinas, talleres y espacios de trabajo.

La Esquina Redonda, co-laboratorio de creación y memoria

Este será un museo dedicado a la memoria de lo que fue la L. El propósito de este espacio es invitar a los ciudadanos a reflexionar, a ser conscientes de lo que ahí ocurrió y también a sensibilizarnos sobre la realidad de los habitantes de calle, que entiendan que para ellos también existen las segundas oportunidades.

Sede Sena para formación en industrias creativas

Son 9.500m2 de ambientes reales de aprendizaje. La inversión en este proyecto supera los $82.000 millones. Se brindarán 32 programas de formación técnica y tecnológica y además cursos cortos, enfocados en las industrias creativas. Cuatro mil jóvenes se formarán anualmente en este espacio.

Nueva Alcaldía local de Los Mártires

Esta estructura de 5.000 metros cuadrados beneficiará a los casi 100 mil habitantes de la localidad y la ciudadanía en general. Se invertirán $25 mil millones en esta obra que será adjudicada en el segundo semestre del 2019. En el 2020 empezará la construcción.

1
Podemos Ayudarle...?
Powered by