Día Internacional de la Convivencia en Paz se celebró en la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

En el Auditorio Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., por primera vez se celebró el Día Internacional de la Convivencia en Paz acorde con Naciones Unidas la comisión 72 instaurado para el 17 de mayo de cada año, celebración que estuvo bajo la dirección del Dr. Arturo Arias Villa de la subdirección de la promoción de la participación del IDPAC en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y la presencia de la comunidad a través de las diferentes instancias de participación ciudadana como: comités de convivencia residentes en propiedad horizontal, Comités de conciliación de asojuntas, consejos de planeación local, consejos de sabios y sabias, etnias, victimas, jóvenes, jueces de paz entre otros.

Se realizó un trabajo de comunidad mediante facilitadores quienes mediante la metodología de metaplan se identificaron las problemáticas más relevantes con respecto a temáticas tratadas y se hacen propuestas para solucionarlas. Es una opción que utiliza la retroalimentación mediante la participación ciudadana.

Las temáticas tratadas fueron: Liderazgo y Trabajo en equipo a cargo de Esperanza Daza, Bien Común responsabilidades sobre lo público a cargo de Yolanda Pinilla, Construcción de Confianza a cargo de Adriana Tarazona, Compromisos reglas y acuerdos a cargo de Guillermo Barrera, Respeto por la Diferencia a cargo de Sergio López y Comunicación Asertiva a cargo de Roberto García.

Se evidenció un gran dinamismo de las instancias de participación presentes en el evento, por lo que el Taller resulto ser de gran ayuda para alcanzar mejores resultados en convivencia y resolución de conflictos en la comunidad, a través de un decálogo que se creó para tal fín.