Propiedad Horizontal en Bogotá, a través de los Foros consolida la capacitación en PH, como un pilar fundamental para la convivencia pacífica

El Foro 15 de Propiedad Horizontal en Bogotá, consolida una gran labor en capacitación que durante el último año se ha venido liderando en cabeza de Darío Fernando Andrade P. y Juan Carlos Perafán T., para la comunidad de Administradores, Consejos de Administración y Comités de Convivencia, órganos de control de las copropiedades residenciales y mixtas de la capital de la república.

El crecimiento continuo en las últimas décadas, de esa gran mega tendencia urbana llamada propiedad horizontal, genera una comunidad residente de gran tamaño, con la necesidad apremiante de capacitación y actualización no solo de los administradores y los órganos de control correspondientes, sino que la comunidad residente en propiedad horizontal en general, necesita de ese conocimiento para vivir en comunidad o en convivencia.

De esta manera se fortalecen los lazos de solidaridad entre vecinos, alcanzando una convivencia pacífica, que si bien es cierto en el marco de la Ley 675 del 2001, Ley de Propiedad Horizontal en Colombia, la deja como un marco jurídico para todos, es en cabeza del administrador de la copropiedad que está la responsabilidad, como función de la administración.

Qué implicaciones frente a la convivencia pacífica tiene la capacitación en ph?

La realidad o estado del arte de la comunidad residente en propiedad horizontal hoy día, refleja un desconocimiento abismal de que es vivir en propiedad horizontal y desconoce los deberes, derechos y obligaciones que como copropietario o quizás como coarrendatario o como consejo de administración o comité de convivencia de la copropiedad se debe cumplir, para lograr una convivencia pacífica, mejorando la calidad de vida y el bienestar de la comunidad, al interior de las copropiedades.

“Identidad, cultura y sentido de pertenencia hacia la copropiedad, en el marco de la propiedad horizontal en Colombia, es uno de los objetivos claros que debemos alcanzar como comunidad ph, independiente del estrato social, cultura regional, o ciudad o municipio en la cual habitamos…” manifestó Darío Fernando Andrade Peinado Director del portal barriosyvecinos.com.co

Dr. Jorge Orlando León Director de la Fundación Colombiana de Derecho capacitando a los administradores ph, consejos de administración y comités de convivencia asistentes al 15 Foro de Propiedad horizontal Bogotá 2017

Con una asistencia masiva que llenó las instalaciones del salón social del centro comercial los héroes de la capital y con la presencia de grandes conferencistas como es el caso del Dr. Jorge Orlando León, abogado experto en Propiedad horizontal, presidente de la Fundación  Colombiana de Derecho, quien hizo referencia a las normas básicas que complementan la Ley 675 de 2001, Ley de Propiedad horizontal en Colombia y que presentó como un compendio en formato impreso como su última publicación que acaba de salir al mercado.

Para adquirir el libro haga click aquí

La presencia de Andrés Nova como desarrollador de negocio de la plataforma appmin.com.co, quien presentó al auditorio una herrramienta tecnológica de gran ayuda y apoyo para la buena gestión que como administrador de propiedad horizontal se debe cumplir.

 

El arquitecto Camilo Acosta Acosta magister en urbanismo concientizó a la comunidad asistente de ver a Bogotá, de ver a la ciudad como su propio hogar , reflejando la falta de sentido de pertenencia de la comunidad ph.

Carmen Emilia Rocha profesional especilizado de Gestión del riesgo del IDIGER

Por su parte Carmen Emilia Rocha profesional especializado de gestión del riesgo del IDIGER presentó el 9 simulacro de evacuación que se realizará el próximo 25 de Octubre de 2017 en la capital de la República.

Dr. Andrés Gómez coordinador moderador de la Mesa Técnica Nacional de la Propiedad Horizontal en Colombia, acompañado de Darío Fernando Andrade Peinado Director del portal barriosyvecinos.com.co

El Dr. Andrés Gómez, abogado experto en propiedad horizontal,  coordinador y moderador de la mesa técnica nacional de propiedad horizontal en Colombia compartió con todos los asistentes al 15 Foro de Propiedad horizontal Bogotá 2017, la agenda de trabajo que desarrolló la mesa técnica nacional de propiedad horizontal, el pasado viernes 22 de septiembre en las instalaciones del Congreso de la República, mesa liderada por la Dra. Olga Lucía Velásquez Nieto representante a la cámara por Bogotá del partido liberal quien ha presentado el proyecto de ley 131 de 2016,  por medio del cual se crea el Registro Único Nacional de unidades de propiedad horizontal y se modifica la Ley 675 de 2001, Ley de Propiedad Horizontal en Colombia, generando un gran interés  y expectativa  entre todos los asistentes, como administradores ph y órganos de control y administración de las copropiedades.

Dra. Olga Lucia Velásquez Nieto -Representante a la Cámara por Bogotá partido liberal, quien ha presentado el proyecto de Ley 131 de 2016, por medio del cual se crea el Registro Único Nacional de unidades de propiedad horizontal y se modifica la Ley 675 de 2001, Ley de Propiedad Horizontal en Colombia.

Angela Peña Lozano de Gespro Consultores presentó la importancia, el compromiso y la responsabilidad en la implementación del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo en las copropiedades.

Instituto distrital de protección y bienestar animal

El nuevo Instituto distrital de Bienestar animal presentó a los asistentes los lineamientos y la misionalidad de este nuevo instituto del distrito capital y sus implicaciones para las mascotas residentes en las copropiedades.

Carlos Augusto Bautista Pardo abogado administrador de propiedad horizontal quien compartió con la comunidad su testimonio de vida

Por su parte, el abogado administrador de propiedad horizontal Carlos Augusto Bautista Pardo, con gran experiencia y trayectoria en la administración de copropiedades, compartió su valiosa experiencia personal y como la fé en Dios, lo tiene superando la adversidad en salud, producto del exceso de trabajo y carga de responsabilidad.

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA