Catedra de Memoria e Historias recientes

Desde agosto de este año se viene realizando la Cátedra de Memoria e Historias Recientes programada por el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. El objetivo de esta cátedra es promover el análisis de algunos acontecimientos y procesos de la historia de Colombia en el siglo XX y primera década de este siglo y relacionados con búsqueda de alternativas a la violencia política y socio económica.

Las sesiones se han efectuado cada quince días en la Web (http://centromemoria.gov.co/catedra-de-memoria-e-historias-recientes-2/) se han dispuesto los registros en vídeo de cada tema con textos y audiovisuales complementarios. Todo este material esta a disposición de los inscritos pero también de todo el público.

Nos gustaría que la sesiones de esta Cátedra fueran trasmitidas por su medio, para esto el Centro de Memoria realizaría la entrega de los dvs con las sesiones, las cuales duran aproximadamente 1:15 minutos. Actualmente hay 11 sesiones y están publicadas en Youtube.

Con satisfacción hemos constatado que la documentación ha sido consultada por un promedio de 800 personas y son muchos los que consultan para utilizarla como insumos en sus actividades académicas o de educación no formal. Se están utilizando las sesiones para programar acciones en diversas partes del país.

El Centro de Memoria, desarrolla constantemente eventos sobre derechos humanos, paz y reconciliación, así como actividades artísticas en torno a la memoria de los conflictos sociales del país. Muchas de estas actividades están publicadas en nuestro canal de YouTube, las cuales también pueden ser incluidas en sus parrillas de programación.