Campaña como manejar los excrementos de sus mascotas, bogotanos proponen como hacerlo

La Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) abrieron una campaña, a través de la plataforma Bogotá Abierta, para que los ciudadanos propongan soluciones sobre cómo manejar los excrementos de sus mascotas.

La convocatoria contempla dos retos: cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas y cómo imagina una campaña que promueva el buen manejo de los mismos en los parques y vías de la ciudad.

Convivencia armónica entre los ciudadanos

En el primer reto se buscan ideas que permitan un adecuado uso del espacio público y una convivencia armónica entre los ciudadanos. En el segundo, los ganadores podrán debatir sus ideas con funcionarios de las entidades para que posteriormente puedan hacerse realidad.

Ya son varios los ciudadanos que han suministrado ideas en la plataforma. Carlos Moya, por ejemplo, propone implementar canecas que conviertan heces en energía para el parque, denominadas POOPET. Estas canecas tienen dispensadores de bolsas ecológicas para recoger las heces y por compra de las bolsas acumular puntos para redimir por premios.

Por su parte, Israel Rodríguez dice que se implementen parques públicos para mascotas. Dice que con el IDRD se contemple en el espacio público parques y baños para mascotas, con cerramiento, canecas y que allí los dueños recojan las excretas. “Parque Country sur tiene uno”, dice.

Participación Activa y beneficio para los residentes en Propiedad Horizontal

En mi opinión es una opción que puede ser desarrollada al interior de las copropiedades incentivando la participación de sus residentes, mejorando la calidad de vida y el bienestar de todos,

Compartir las buenas prácticas y las experiencias con nuestras mascotas es una alternativa de servicio social, que si la comparte con nosotros, barriosyvecinos.com.co la publicará con los créditos correspondientes, es decir, el nombre del conjunto, el residente que la propuso, la experiencia de implementación y el beneficio logrado para la comunidad, dejando abierta la oportunidad para que otras comunidades o conjuntos la dupliquen y vivan la experiencia.

Cualquier inquietud adicional no dude en consultarnos al email: barriosyvecinos@gmail.com , cel 319 250 2319