Asamblea y Consejo Local de Propiedad Horizontal en Engativá un gran reto para la comunidad residente en la localidad

Después de varias sesiones, la comisión de gobierno de la JAL de Engativá integrada por el edil Miguel Angel Ferreira Torrado, la Edilesa Lilia Abella Bojacá y la Edilesa Ana Elsa Torres Melo con decisión unánime, los tres votos positivos, aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo No. 005 de la JAL de Engativá, por medio del cual se crea la asamblea y el consejo local de propiedad horizontal.

Es fundamental expresar un reconocimiento honorífico a la labor desarrollada por los ediles de la comisión de gobierno, quienes tuvieron todo el apoyo de los líderes sociales y comunitarios con gran incidencia en propiedad horizontal de la localidad, como es el caso de Juan Carlos Perafán Trujillo de la UPZ 72, sector del Barrio El Cortijo, Ciudadela Colsubsidio, Quintas y Bolivia.

De igual manera el Dr. Jorge Arámbula Vanegas quien fue un asesor consultor, abogado y economista experto en Propiedad Horizontal, presidente de la Fundación de Administradores y Profesionales de la Propiedad Horizontal con más de 35 años de experiencia, quien con sus aportes, sapiencia y conocimiento le aportó al proceso, sendos documentos como insumo y materia prima para la elaboración del articulado que consolidó el proyecto de acuerdo No. 005 de la JAL de Engativá.

Y un aporte en la divulgación fue el apoyo total de Darío Andrade P. en la dirección del portal barriosyvecinos.com.co, medio comunitario de la localidad, especializado para la comunidad residente en Propiedad Horizontal.

Esperamos que en la primera semana del mes de Diciembre sea aprobado el proyecto de acuerdo No. 005 en plenaria de la JAL, para la cual la corporación se encuentra bastante motivada para darle curso y apertura a tan importante ejercicio de participación ciudadana de la comunidad residente en propiedad horizontal de la localidad de Engativá.

Las Copropiedades en Asamblea General deberán elegir su representante a la Asamblea Local de la Propiedad Horizontal

 

Un gran reto se abre puesto que se hace necesario la socialización masiva del acuerdo No. 005, una vez sea aprobado en plenaria, para lo cual hay una tarea específica para todas y cada una de las copropiedades de las 9 UPZ, sean del orden residencial, mixtas, industrial, comercial puesto que en la próxima asamblea general de las copropiedades, a realizarse generalmente entre los meses de Enero y Abril del 2017, deberán elegir el representante de la copropiedad que participe en la gran asamblea de Propiedad horizontal de Engativá, a realizarse en el mes de Mayo de 2017, y sean ellos los que eligen y conformen el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la localidad de Engativá.

 

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA

 
Skip to toolbar