Ampliacion de la Ptar Salitre Engativá: Mitos realidades y falacias de sus áreas y zonas de influencia

El Ing. Juan José Senior Martínez de la Asociación Ecovida y firmante de la Mesa de Concertación Ptar Salitre el pasado marzo de 2016 generó un documento acerca de los “Mitos, Realidades y Falacias de la Ptar Salitre sus áreas y zonas de influencia”.

El pasado fin de semana, después de efectuado el segundo debate de control político en el Concejo de Bogotá a la Ampliación de la Ptar Salitre Engativá, hemos recibido el documento el cual contiene una postura y un punto de vista personal del Ing. Juan José Senior Martínez frente al megaproyecto.

El documento en mención contiene una explicación histórica de la formación de los humedales Jaboque y Tibabuyes y sus áreas de influencia como lo es la zona donde actualmente se encuentra ubicada la Ptar Salitre y su área contigua en donde, en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado en segunda instancia y para dar cumplimiento al fallo la CAR desarrollará el megaproyecto de la Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar Salitre Engativá.

De igual forma contiene un informe del estudio de suelos del área en mención, el cual se desarrolló previo a la construcción de la primera fase de la planta.

Posteriormente el Ing. Senior plantea su posición como representante de la Organización Ecovida, que es el eje central del documento: “Mitos, Realidades y Falacias de la Ptar Salitre sus áreas y zonas de influencia”.

Posteriormente el documento hace referencia a la Mesa de Concertación Ptar Salitre y termina con imágenes del proceso de Veeduría Ciudadana en la construcción de la Ptar Salitre fase 1.

Fuente:

Ing. Juan José Senior Martínez

Organización Ecovida

Firmante de la Mesa de Concertación Ptar Salitre

 Para ver el Documento completo ha click aqui

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA