Ampliación de la Ptar Salitre Engativá: la Comunidad de la UPZ 72 se movilizó en contra del mega proyecto de la CAR

La Ampliación de la ptar Salitre para descontaminar el río Bogotá se ha convertido en el florero de Llorente entre la comunidad residente en la UPZ 72 barrios cortijo, ciudadela Colsubsidio, quintas y Bolivia y la Corporación Autónoma regional CAR.

Si bien es cierto la comunidad y sus líderes en reiteradas ocasiones y de múltiples formas han dejado claro como principio fundamental que se debe descontaminar el río Bogotá, lo que genera la discordia es la forma como la CAR dará cumplimiento a la sentencia del consejo de estado en segunda instancia para descontaminar el río Bogotá.

movilizacion-comunidad-upz-72

La No socialización del megaproyecto en el territorio y con la asistencia de una cantidad representativa de la comunidad que legalice una concertación efectiva tiene a la comunidad movilizándose para exigir sus derechos fundamentales y colectivos.

Esta movilización de la comunidad refleja el descontento de la comunidad por la inminente destrucción del humedal cortijo tibaguya y la zona de bosque ubicada en el área donde se hará la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales ptar salitre.

movilizacion-de-la-comunidad-de-la-upz-72

La comunidad de la UPZ 72 tuvo el acompañamiento de la comunidad del humedal Jaboque, el humedal salitre el Greco y del humedal la Vaca en solidaridad y en defensa del territorio.

Compartimos con ustedes el cubrimiento que se realizó a la marcha de los residentes en propiedad horizontal de la UPZ 72 Bolivia de la localidad de Engativá.

 

Related Articles

COMPARENDO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA

 
Skip to toolbar