Alimentos Sanos y Nutritivos razon fundamental para consumir productos organicos

Ingerir alimentos sanos y nutritivos es muy importante para mantener una vida productiva y saludable. Por ello, los productos orgánicos, ecológicos nos brindan 10 razones fundamentales:

alimentosecologicos

 

1. Promueven y posibilitan nuestra salud y bienestar al estar libres de biocidas, mutaciónes genéticas anti-naturales, saborizantes artificiales, colorantes tóxicos y preservantes químicos.

2. Respetan y conservan el ambiente pensando en el futuro. Promueven la diversidad de alimentos, cuidan el agua, no contaminan el suelo ni la atmósfera, economizan energía.

3. Nos brindan salud y energía porque son nutricionalmente completos.

4. Aseguran una cocina deliciosa: son gustosos y aromáticos.

5. Brindan información veraz y sus precios son justos.

6. Generan relaciones directas y solidarias entre consumidores, productores y el planeta al conservar sus condiciones naturales,   especialmente, en relación con la preservación de la semilla nativa,, el agua, el aire, el sol, los animales, el suelo y el subsuelo libre de  agro-tóxicos.

7. Forjan una comunidad fraterna que beneficia la salud integral individual, y por ende, colectiva.

8. Promueven valores, ideales y principios de respeto, ética, confianza, transparencia, equidad, amor y compasión por las siguientes  generaciones.

9. Ayudan a los grupos étnicos y a familias de pequeños productores a conseguir mejor calidad de vida.

10. Contribuyen a formar una sociedad compasiva, sana, feliz con menores índices de cáncer, al tener menos alterada la acidez de su sangre,  causada por los tóxicos actualmente usados en la siembra.

“Ser parte de la solución es muy sencillo”

CATALINA HIGUERA R. – Presidenta Pacto Mundial Consciente

 Fuente: Pacto Mundial Consciente

Related Articles