60 barrios de Bogotá han recibido al Alcalde Peñalosa

En 60 barrios de Bogotá, el Alcalde Enrique Peñalosa, ha dialogado de forma directa con al menos 25.000 ciudadanos durante los tradicionales recorridos de los sábados en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Suba, Kennedy y Bosa. Algunas de estas zonas han sido visitadas en más de una oportunidad por el mandatario y su gabinete.

El alcalde llega los sábados, a pie o en bicicleta, acompañado de unos 200 funcionarios, y en ocasiones con el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, para escuchar las necesidades de la gente. En barrios de Usme y Ciudad Bolívar, algunos habitantes han contado que es la primera vez que ven en persona a un Alcalde de la capital del país.

‘Gobierno Todo Terreno’ programa del Alcalde Peñalosa en visita a los barrios

Las visitas forman parte del programa ‘Gobierno Todo Terreno’, ideado por Peñalosa en enero para tener un contacto directo con las personas y así conocer sus problemas y definir las soluciones de manera inmediata.

Los recorridos comienzan a las 8.00 de la mañana y terminan a las 3:00 de la tarde. Todas las peticiones de la gente son recogidas, sistematizadas y tramitadas por el equipo que acompaña al alcalde Peñalosa, que les hace seguimiento.

Las exigencias más frecuentes tienen que ver con la construcción de más viviendas de interés social, el arreglo de las calles y el incremento de la seguridad en los barrios. Así mismo, en una reciente visita a Ciudad Bolívar, la mayoría de los habitantes le pidió a Peñalosa que siga combatiendo las ollas del narcotráfico por toda la ciudad, tal como lo hizo con el Bronx.

En estas visitas a los barrios se han resuelto problemas puntuales como ordenar mayor presencia policial, destrabar compras de predios para obras y modificar rutas del SITP y de TransMilenio.

También se han decidido temas como la ubicación de canchas y parques para los barrios, se han dado instrucciones para verificar la calidad de los refrigerios escolares, se ha definido la ubicación de nuevos hospitales y colegios, la legalización de algunos barrios, la construcción de acueductos y la pavimentación de calles.

De hecho, durante un recorrido en Bosa, el propio Alcalde lideró personalmente un operativo para recuperarle la bicicleta a una joven que minutos antes había sido víctima de robo.

De esta manera, Peñalosa sigue innovando en la manera de gobernar y de acercarse a la gente, a las comunidades y a sus necesidades. Por eso el programa ‘Gobierno Todo Terreno’ continuará ejecutándose a lo largo de toda la su gestión para llegar con más soluciones puntuales a los habitantes de las distintas localidades de Bogotá.

Related Articles